Última hora

En el balcón de palacio

El impactante gesto de Federico de Dinamarca hacia su esposa en plena coronación: todo el pueblo impresionado

Todo trascendió según lo pautado y Dinamarca tiene nuevo Rey

El impactante gesto de Federico de Dinamarca hacia su esposa en plena coronación: todo el pueblo impresionado

Federico de Dinamarca y Mary ascendieron al trono danés, marcando un hito en la historia del país tras la abdicación de la reina Margarita. Durante la ceremonia oficial, Federico fue proclamado Rey de Dinamarca, llevando consigo momentos memorables, desde las lágrimas de emoción hasta su primer discurso como monarca.

No obstante, lo más destacado fue el apasionado beso entre los nuevos reyes daneses que compartieron en el balcón del palacio de Christiansborg, ante una multitud emocionada. El romántico gesto ocurrió durante el saludo a los ciudadanos que se congregaron para mostrar su apoyo.

Federico de Dinamarca y Mary, unidos y emocionados, decidieron romper el protocolo al protagonizar un beso inesperado. La iniciativa del nuevo rey desató una efusiva reacción de la multitud, que respondió con gritos, vítores y aplausos. Incluso los hijos de la pareja observaron con ternura el cariñoso momento entre sus padres.

Este acontecimiento trae reminiscencias del día de la boda de Federico y Mary, casi dos décadas atrás, el 14 de mayo de 2004. En aquella ocasión, después de pronunciar sus votos en la catedral Vor Frue Kirke de Copenhague, la pareja se asomó al balcón del palacio de Amalienborg para saludar a la multitud. Informa Voces Críticas.

Las banderas ondearon, la gente vitoreó y los recién casados se entregaron al clamor popular, protagonizando su primer beso público. La imagen evoca inevitablemente la escena vivida este domingo, cerrando un ciclo de amor real que ha perdurado a lo largo de las décadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS