Última hora

OPERATIVO "EL ÚLTIMO PASAJERO"

Secuestraron en una ruta salteña un colectivo que se usaba para contrabando

El vehículo fue hallado este lunes en el límite de Salta con Bolivia, escondido entre los árboles

Secuestraron en una ruta salteña un colectivo que se usaba para contrabando

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Gendarmería Nacional Argentina desarrolló hoy un procedimiento en el norte de la Provincia de Salta que tuvo como resultado el secuestro de un colectivo sin ocupantes que era utilizado para realizar maniobras de contrabando hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

El operativo se enmarca en las tareas de investigación e inteligencia criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación y que, en este caso, la fuerza de seguridad dio con un micro que se usaba para el tráfico de productos robados, según manifestaron fuentes de esa cartera nacional.

Tras una serie de pesquisas, integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 54 Aguaray, con ayuda de efectivos de la Unidad de Reconocimiento General Mosconi, detectaron sobre el kilómetro 7 de la Ruta Provincial 54 un colectivo oculto entre la espesura y sin ocupantes, comprobando que se utilizaba para el comercio ilegal de mercancía.

En ese momento, los gendarmes corroboraron que el vehículo no contaba con las impresiones gráficas correspondientes y también detectaron que la unidad sería usada para realizar maniobras de contrabando desde el sector denominado “La Línea”, en Salta, hacia Bolivia.

Finalmente, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso el secuestro del vehículo en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, explicaron desde Gendarmería. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS