Última hora

GRAN ACCIONAR

En distintos operativos, la Gendarmería Nacional secuestró casi 50 kilos de cocaína en Salta

Se encontraba oculto en los vehículos

En distintos operativos, la Gendarmería Nacional secuestró casi 50 kilos de cocaína en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un operativo realizado por los efectivos de la Gendarmería Nacional del "Escuadrón 45 Salta", detuvieron en Cafayate a un sujeto que viajaba en un automóvil modelo Kia con más de 30 kilos de cocaína escondido.

Concretamente, el hecho tuvo lugar en el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 68, donde las autoridades advirtieron ciertas irregularidades en los zócalos del vehículo. En consecuencia, tras revisar el rodado en profundidad, descubrieron 31 paquetes rectangulares que poseían una sustancia blanca.



Por consiguiente, después de efectuar una inspección más detallada, se reveló que se trataba de cocaína. A su vez, los resultados confirmaron que tenía un peso total de 30 kilos, 340 gramos. Informa Voces Críticas.

Debido al delito, la Unidad Fiscal Federal de la provincia, dirigida por el Dr. Eduardo Villalba, tomó medidas inmediatas, ordenando la detención del conductor, el móvil en que se trasladaba y el producto ilegal.



En ese marco, integrantes de la Sección "Joaquín V. González" dependiente de la misma Unidad, ubicados sobre la Ruta Provincial N.º 30, interceptaron un automóvil sospechoso que intentó darse a la fuga cuando presenció el control de la Fuerza.

De esa forma, al momento de la requisa, detectaron dos mochilas guardadas en el baúl. En presencia de testigos, abrieron los bolsos y hallaron 16 bloques que contenían 16 kilogramos de cocaína y 6 kilos de marihuana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS