Última hora

Ente Regulador

Comenzó el reempadronamiento obligatorio para los usuarios de Aguas del Norte: cómo realizar el trámite

El reempadronamiento comenzó hoy y durará 90 días

Comenzó el reempadronamiento obligatorio para los usuarios de Aguas del Norte: cómo realizar el trámite

Salta (Redacción Voces Críticas) Aguas del Norte, la empresa encargada del servicio de agua potable y desagües cloacales en Salta, anunció el inicio de un reempadronamiento obligatorio para todos los usuarios. La medida fue dispuesta por el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos a través de la Resolución N°3/24.

El proceso de reempadronamiento comenzó hoy y se extenderá por un periodo de 90 días. Durante este tiempo, los usuarios deben completar un formulario disponible en los sitios oficiales tanto del Ente Regulador como de Aguas del Norte. Este formulario permitirá actualizar información clave, como titularidad, domicilio real y virtual, número telefónico, entre otros.

Aquellas personas que no tengan acceso a realizar el reempadronamiento de forma digital tendrán la opción de hacerlo presencialmente. Las oficinas de la empresa Aguas del Norte y del Ente Regulador, distribuidas en diferentes puntos de la provincia, estarán habilitadas para recibir a los usuarios que opten por esta modalidad.

Uno de los objetivos principales de este proceso es permitir que los beneficiarios de la tarifa social conserven este beneficio. Además, aquellos usuarios que aún no cuenten con tarifa social podrán acceder a ella si cumplen con los requisitos establecidos.

La iniciativa busca eficientizar el tiempo de tratamiento de reclamos y facilitar la comunicación de información relevante sobre el servicio a los usuarios. La actualización de datos contribuirá a agilizar cualquier gestión o trámite relacionado con el suministro de agua potable y los desagües cloacales.

Aguas del Norte y el Ente Regulador instan a todos los usuarios a cumplir con este reempadronamiento obligatorio, destacando la importancia de contar con información precisa y actualizada para brindar un servicio de calidad y mejorar la atención a los ciudadanos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS