Última hora

ATENCIÓN

Aguas del Norte solicitó un aumento zonal en las tarifas: cuánto pagaría cada usuario

La empresa sostuvo que debido a los subsidios el costo del servicio es muy bajo en comparación con otras provincias

Aguas del Norte solicitó un aumento zonal en las tarifas: cuánto pagaría cada usuario

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy se llevó a cabo el segundo día de la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) para definir la actualización tarifaria de Aguas del Norte, donde la empresa solicitó que el aumento varíe según la zona de residencia de los usuarios.

Durante la audiencia el gerente Comercial de la empresa de Agua y Saneamiento, Andrés Vucerakovich detalló que hoy en día abastecen a 92 localidades y al resto de los parajes de la provincia, lo que equivale a aproximadamente 334.000 usuarios de los cuales el 22% solo posee el servicio de agua, mientras que el 78% restante cuenta con servicios de agua y cloacas.

Asimismo el gerente Comercial de la empresa distribuidora de agua potable sostuvo que al mes de diciembre contabilizaron un total de 6.915 usuarios que perciben un subsidio que cubre entre el 60% y el 100% del valor de la servicio, a los que se suman 91.646 clientes que son beneficiados por la tarifa social.

En ese sentido Vucerakovich resaltó que según el criterio de Aguas del Norte, el costo del servicio es muy bajo en comparación con otras provincias debido a los aportes realizados por el Gobierno, indicando que solo el 25% de sus ingresos actuales son aportes genuinos de los usuarios.

Tras este análisis solicitó un incremento zonal en las tarifas, indicando que en caso de aprobarse la zona residencial abonaría 0.53 centavos por litro de agua, los usuarios de la zona dos pagarían 0.38 y los clientes de la zona tres abonarían 0.28 centavos el litro de agua.

Con estas cifras el valor de las tarifas quedaría de la siguiente forma:

- Zona 1: de $3.166 a $13.346

- Zona 2: de $2.260 a $9.529

- Zona 3: de $1.678 a $7.705

Cabe resaltar que hoy en día en la zona residencial abonan un 0.13 por litro de agua, los clientes de la zona dos pagan 0.09, mientras que los usuarios de la zona uno abonan el litro de agua 0.07 centavos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS