Última hora

Temperaturas extremas

Arde el norte salteño: en Orán y Tartagal la máxima llegó casi a los 50º

Se registraron marcas térmicas muy elevadas en toda la provincia. Rige una alerta amarilla por tormentas para esta noche

Arde el norte salteño: en Orán y Tartagal la máxima llegó casi a los 50º

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una jornada de intenso calor se desarrolla en la provincia durante hoy, martes 16 de enero. En el norte salteño, donde Orán y Tartagal son protagonistas, la situación se acentuó y las térmicas marcaron valores extremos. El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta amarilla por tormentas para esta noche.

En estos momentos, la temperatura en Orán es de 40º. Sin embargó, la sensación térmica alcanza los 48º. Es un día de calor extremo para los ciudadanos, que deben mantenerse hidratados y mantenerse protegidos de los rayos solares, entre otras acciones de prevención.

La localidad de Tartagal, unos kilómetros más al norte, presenta valores de 41º. La humedad es un poco menor que en Orán y también cuenta con más velocidad del viento. Eso hace que la térmica se ubique en 47º y se mantenga en cifras cercanas por lo menos hasta el anochecer.

En el norte profundo de la provincia, Salvador Mazza alcanzó los 48º de sensación térmica. Para esta localidad, las lluvias se retrasarían y el alivio llegaría recién a la madrugada, donde se espera que los valores desciendan a la mitad y se ubiquen en 24º.

Por el lado de la ciudad de Salta, aunque las temperaturas son altas, la situación es apenas más leve para los ciudadanos. En estos momentos, hace 37º y la sensación térmica alcanza los 42º.


La situación en la provincia y en especial en el norte salteño, donde Orán y Tartagal son protagonistas, cambiará recién a partir de esta noche, cuando lleguen las tormentas. Algunas podrían ser localmente intensas, registrar caída de granizo y actividad eléctrica. También habría fuerte caída de agua en cortos intervalos de tiempo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS