Última hora

Escándalo real

Alerta en el Reino Unido: familia real británica muy preocupada por la salud del príncipe Andrés

La familia real se mantiene atenta a la salud del príncipe

Alerta en el Reino Unido: familia real británica muy preocupada por la salud del príncipe Andrés

Varios años han pasado desde que el príncipe Andrés optara por retirarse de la vida pública, buscando escapar de la tormenta mediática que lo rodeaba. Sin embargo, esta decisión marcó el inicio de un camino que lo ha llevado casi al destierro durante los primeros meses del reinado de Carlos III.

En 2019, el duque de York abandonó sus deberes institucionales, pero Isabel II lo respaldó como hijo, evidenciado en la misa en memoria del duque de Edimburgo, donde lo acompañó llevando a su madre del brazo en la abadía de Westminster.

La polémica que envuelve al príncipe Andrés ha perdurado durante cinco años desde su entrevista con la BBC para abordar su relación con el financiero Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores. Sus explicaciones no lograron disipar las dudas del público, y días después anunció su retiro de la vida pública, poniendo en riesgo su papel en la Corona británica.

Miembros de la realeza expresan preocupación por el bienestar del príncipe tras su exilio de la vida pública. Un funcionario describió al hermano de Carlos III como "casi incoherente" tras apartarse de sus deberes reales luego de la polémica entrevista. Fuentes cercanas a la Casa Real revelan que se busca mantenerlo dentro de la institución por temor a que su ausencia genere problemas para la familia. 

El príncipe no se disculpó por su relación con Jeffrey Epstein y posteriormente pagó 12 millones de libras a su acusadora, Virginia Giuffre, para evitar un juicio civil en Estados Unidos. Aunque el duque ha negado vehementemente cualquier conducta indebida, la nueva biografía de Carlos III sugiere que el rey no permitirá que su hermano regrese a la vida pública, pero tampoco lo abandonará. Informa Voces Críticas.

Se teme por la salud mental del príncipe Andrés, y la familia real parece dispuesta a mantenerlo alejado del escrutinio mediático. La inquietud sobre su cambio de comportamiento después de la infructuosa entrevista también ha sido notoria entre los funcionarios de la Casa Real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS