Última hora

Reacción inesperada

Revelaciones impactantes: Isabel II no aprobó una decisión del príncipe Harry y Meghan Markle con respecto a su hija

Las opiniones son contradictorias sobre el tema

Revelaciones impactantes: Isabel II no aprobó una decisión del príncipe Harry y Meghan Markle con respecto a su hija

Mientras las noticias sobre el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, parecen haber disminuido, los Duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, continúan siendo el foco de atención debido a las revelaciones de un reciente libro. Se asegura que su decisión de nombrar a su hija Lilibet enfureció a Isabel II, entonces monarca del Reino Unido.

Este nombre era el tierno apodo que el rey Jorge VI utilizaba para referirse a ella en su infancia, y después, solo Felipe de Edimburgo continuó usándolo, por lo que la noticia del nombre de la hija de Harry no fue muy grata para ella. La impactante revelación proviene de un extracto de la biografía "Carlos III: nuevo rey, nueva corte. The Inside Story" escrita por Robert Hardman.

Según un empleado del Palacio de Buckingham, Isabel II nunca dio su bendición al príncipe Harry y a Meghan Markle para utilizar ese sobrenombre en el bautizo de su hija, a pesar de lo que la pareja afirmó hace aproximadamente dos años. Hardman describe que Isabel II estaba "más enojada que nunca" por la audacia de la pareja.

En su defensa, Meghan y el  hijo menor de Carlos III señalaron que, si la entonces reina no les hubiera dado su autorización, habrían cambiado de decisión. Un portavoz de la pareja afirmó que el duque habló con su familia antes del anuncio y que la reina fue el primer miembro al que llamó, compartiendo su deseo de nombrar a su hija Lilibet en su honor. Informa Voces Críticas.

Sin embargo, esta afirmación contradice lo informado por la BBC en junio de 2021, cuando un aseguró que los Duques no le informaron a Isabel II su decisión. En medio de contradicciones, Emily Andrews, experta en realeza, sugiere que la reina podría haber afirmado a la BBC que desconocía la intención de los Duques de Sussex, destacando el curioso caso de "los recuerdos pueden variar".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS