Última hora

INTENSO DILUVIO

Temporal en Salta: el Gobierno brinda asistencia a varias familias evacuadas en el Valle de Lerma

Se informó sobre la contención a familias de municipios

Temporal en Salta: el Gobierno brinda asistencia a varias familias evacuadas en el Valle de Lerma
miércoles 17 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un día de calor intenso, desde anoche se desarrollaron fuertes tormentas a lo largo de la provincia. Ante este panorama, desde el Gobierno de Salta comunicaron que brindaron asistencia a familias afectadas en localidades del Valle de Lerma.

Se registró gran caída de agua en poco tiempo e intensas ráfagas de viento en algunas zonas. El grueso de las precipitaciones se dio entre las 21:00 y las 3:00. En este sentido, el Gobierno provincial se acercó para asistir a muchos ciudadanos en distintos puntos.

Los equipos estuvieron esta madrugada en Cerrillos, donde varias familias fueron evacuadas por inundaciones. Desde el Gobierno salteño comunicaron que entregaron colchones y otros elementos de asistencia primaria al municipio.

 

Por otro lado, informaron que en La Merced tomó intervención rápida la Subsecretaría de Defensa Civil: enviaron vehículos para lograr trabajar de forma óptima en la ayuda a los vecinos evacuados. En esta localidad continuarán trabajando en las próximas horas.


Además, han anunciado que la asistencia continuará en el municipio de Campo Quijano. El Gobierno de Salta no debió contener a los ciudadanos de la capital evacuados, que fueron auxiliados de forma íntegra por la comuna. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS