Última hora

EL SECTOR EN ALERTA

El Gobierno salteño presentó un contraproyecto a Nación sobre la industria azucarera

El ministro de Producción recorrió una fábrica en Orán y resaltó que desde Nación están estudiando la contrapropuesta que le giraron

El Gobierno salteño presentó un contraproyecto a Nación sobre la industria azucarera

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos visitó la fábrica Seaboard Energías Renovables y Alimentos de Orán y comentó que presentaron un contraproyecto al gobierno nacional relacionado con la industria azucarera, siendo analizado al momento.

El funcionario provincial estuvo en la empresa oranense junto al intendente Baltasar Lara Gros, el diputado provincial David Taranto y el gerente de la planta industrial Tiago Alfonso, entre otros. El área está en alerta desde la presentación del DNU donde algunas medidas impactan de lleno en el sector.

El ministro habló con las autoridades del ex Ingenio Tabacal, haciendo hincapié en el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz a la producción salteña que incluye a unos diez mil trabajadores.

El enviado del gobernador salteño destacó cómo se viene trabajando con otras provincias que también se destacan en la producción tanto de azúcar como de biocombustibles y cómo se gestó un contraproyecto al presentado por el gobierno nacional en la Ley Ómnibus y que actualmente está siendo estudiado.

La recorrida surgió luego que el gobernador de Salta Gustavo Sáenz le expresara al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, las inquietudes de productores azucareros y de bioetanol de la provincia tras la presentación de la propuesta de Javier Milei, a finales de diciembre.

 

Un siglo de producción

 

Seaboard Energías Renovables y Alimentos es una agroindustria sustentable que desde hace más de cien años cultiva caña y produce azúcar. El complejo agroindustrial está ubicado en Orán y es ser el principal empleador privado de la provincia. Cuenta con unos 1400 puestos de trabajo e impacta en 4500 trabajadores de manera indirecta.

La firma invirtió USD 15 millones para ampliar la destilería y también incorporó energía eléctrica a la Red Nacional de Alta Tensión, contribuyendo así también a la economía energética nacional.

Bajo el programa Responsabilidad Social Empresaria colabora en proyectos sociales, deportivos y educativos, en centros nutricionales infantiles y con la Escuela Victorino de la Plaza y el Centro Deportivo de Orán. 

“Valoramos la magnitud de esa industria en Salta, que tiene todos los estándares internacionales certificados, y un funcionamiento basado en una economía circular virtuosa, donde cada recurso se aprovecha”, expresó el ministro de los Ríos tras la recorrida por la empresa de Orán. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS