Última hora

Fenómeno climático

Fuerte temporal en Salta: en una sola noche llovió la mitad de lo previsto para el mes

Se registró una inédita caída de agua en pocas horas

Fuerte temporal en Salta: en una sola noche llovió la mitad de lo previsto para el mes
miércoles 17 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una jornada de intenso calor, con elevada sensación térmica, los ciudadanos vivieron un fuerte temporal en Salta. Se desató un diluvio que azotó incluso a la capital, cuyas calles se inundaron con velocidad. En este sentido, se trató de un fenómeno inusual por la gran caída de agua en un tiempo relativamente corto.

La tormenta no sólo trajo consigo la lluvia, sino también las ráfagas de viento. En la ciudad de Salta cayeron una cantidad considerable de árboles y las calles se encontraron anegadas durante varias horas. También varios vehículos y hogares repletos de familias quedaron bajo el agua.

Desde el municipio informaron que las precipitaciones intensas se desarrollaron entre las 21:00 del martes y las 03:00 de hoy: cayeron 109 milímetros. Si se tiene en cuenta que la media prevista para enero es de 205 mm, es posible afirmar que llovió en una noche más de la mitad de lo que llueve en un mes.

El Servicio Meteorológico Nacional ya había emitido una alerta amarilla por tormentas en la región. Las precipitaciones acumuladas pronosticadas llegaban hasta los 45 mm, un valor más alto que lo común incluso bajo estas advertencias climáticas.

Luego del fuerte temporal en Salta, el municipio brindó asistencia a las familias más afectadas. En tanto, desde el Gobierno provincial han enviado contención a diferentes localidades. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS