Última hora

Grave denuncia

Un funcionario de Kuldeep Singh maltrató y amenazó a sus empleadas: exigen que sea apartado del cargo

Federico Saha Dietrich es el director de Bromatología de Rosario de la Frontera y fue denunciado por violencia laboral

Un funcionario de Kuldeep Singh maltrató y amenazó a sus empleadas: exigen que sea apartado del cargo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hecho gravísimo sacude a la localidad de Rosario de la Frontera y de nuevo está vinculado al intendente Kuldeep Singh. Dos trabajadoras municipales realizaron una fuerte denuncia contra el director de Bromatología y relataron las situaciones de maltrato que sufrieron.

Se trata de Federico Saha Dietrich, quien ya recibió una medida perimetral por parte del juez de Violencia Familiar y de Género, Carmelo Paz. En las elecciones de mayo del año pasado, apoyó al actual intendente de Rosario de la Frontera y ahora le hizo vivir momentos terribles a sus dos empleadas. 

El pasado 3 de enero, la administrativa de 22 años tocó la puerta varias veces y tras no recibir respuesta, decidió entrar como lo hacía de forma diaria. Allí estaba el funcionario en una reunión y se molestó por la presencia de la empleada. La echó de manera irrespetuosa y después le cerró la puerta en la cara, casi lastimándola al hacerlo. Ella contó que Saha Dietrich le rozó el hombro en busca de su reacción: no hizo nada a la espera de la respuesta de los presentes, que no se inmutaron.

El pasado 6 de enero, una integrante del área de Acción Social colaboró con la celebración de Reyes Magos organizada por Kuldeep Singh. Se encontraba en el buffet y se acercó al funcionario para preguntarle si necesitaba algo. Él le respondió que no se meta y afirmó que pronto lo iba a conocer. Después amenazó con que iba a empezar por suspenderla hasta hacer que la echen.

Desde UPCN y ATE pidieron al intendente que aparte del cargo al implicado. Sin embargo, este no accedió. Al respecto, le dejaron una nota en la que lo responsabilizan en el caso de que los hechos de violencia continúen ocurriendo.

No se trata de la primera vez que Saha Dietrich maltrata a mujeres. Antes recibió una denuncia de un integrante del colectivo LGBTI y una mujer lo acusó en el Concejo Deliberante por la misma razón. La denunciante más joven afirmó que los actos de violencia son comunes en él y que teme represalias.

Por lo pronto, el juez le ordenó abstenerse de continuar con los actos de violencia y de insultar o llamar a las víctimas. También pesa sobre él una perimetral de al menos 200 metros de ellas, excepto en el lugar de trabajo, donde la distancia deberá ser la mínima para que puedan llevar a cabo sus tareas diarias. Aún así, una de ellas amplió su acusación porque el implicado ya violó la cautelar dos veces. En este sentido, el funcionario tiene la orden de capacitarse en perspectiva de género a través de la Ley Micaela.


El hecho se suma a la larga lista de situaciones graves que pesan contra el intendente Kuldeep Singh, quien ya está acusado de robo y privación de la libertad. De continuar la violencia del Director de Bromatología contra sus empleadas, la conflictividad con los gremios estatales podría agravarse en Rosario de la Frontera. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS