Última hora

Imperdible

La insuperable receta para este verano: la refrescante y deliciosa torta matera de duraznos

Es una torta súper refrescante y como acompañante del mate, deliciosa

La insuperable receta para este verano: la refrescante y deliciosa torta matera de duraznos
miércoles 17 de enero de 2024

Durante la temporada estival, existen postres ideales para hacer frente a las elevadas temperaturas y, al mismo tiempo, ofrecer una deliciosa combinación de sabores. Entre ellos, destaca la torta matera, cuya receta es sencilla y se puede acompañar con diversas frutas.

En estas fechas, uno de los ingredientes más frescos y que armoniza perfectamente con esta receta son los duraznos, ya que se encuentran en plena temporada. Por tanto, se pueden incorporar a la torta matera, ideal para compartir en una merienda con mate, ya que rinde varias porciones.

Los ingredientes necesarios para la elaboración son los siguientes:

  • 1 kg de duraznos.
  • 3 huevos.
  • 1 yogurt de 125 g.
  • 1 taza de azúcar (equivalente a 200 g).
  • 1/2 taza de aceite.
  • Esencia de vainilla.
  • 250 g de harina leudante.
  • Azúcar extra.

Procedimiento de la receta:

El primer paso consiste en mezclar en un bol el yogurt, los huevos, el azúcar, el aceite y la esencia de vainilla. Batir con una paleta hasta lograr una integración homogénea.

Posteriormente, se agrega la harina, se mezcla con el resto de la preparación y se incorporan los duraznos cortados en juliana. Una vez que la mezcla adquiera consistencia, se vierte en una fuente enmantecada o con papel antiadherente.

Al esparcir la mezcla, se añade una capa de duraznos finamente cortados y se espolvorea azúcar. Para la cocción, se lleva al horno a aproximadamente 160 °C durante 50 minutos. Informa Voces Críticas.

Una vez dorada, se retira del horno y se espera a que enfríe para cortarla en las porciones deseadas y servirla a los comensales. En caso de querer conservarla, se recomienda almacenarla en un recipiente con tapa y refrigerarla para preservar la frescura de la fruta y mantener su esponjosidad por más tiempo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS