Última hora

Preocupación

La salud del rey Carlos III alarma a todos: se someterá a una delicada operación

Esta intervención quirúrgica lo mantendrá alejado de sus obligaciones reales por un tiempo

La salud del rey Carlos III alarma a todos: se someterá a una delicada operación

La Casa Real británica ha emitido un comunicado anunciando que el rey Carlos III se someterá a una intervención quirúrgica la próxima semana, apenas horas después de conocerse que la princesa Catalina está hospitalizada tras una operación abdominal.

Según el comunicado, el monarca inglés sufre de agrandamiento de la próstata, una dolencia benigna que lo llevará al hospital para un procedimiento correctivo. Se informa que sus compromisos públicos se pospondrán durante un breve período de recuperación.

El rey Carlos III ha decidido hacer públicos los detalles de su diagnóstico con el objetivo de alentar a otros hombres a someterse a controles, siguiendo los consejos de salud pública. Las reuniones y eventos programados en Dumfries House para los próximos días se pospondrán por consejo médico. La hiperplasia prostática benigna (HPB), la afección de Carlos III, es común en personas mayores de cincuenta años y no suele ser grave ni aumentar el riesgo de cáncer de próstata.

La HPB implica el crecimiento de la próstata, que puede presionar la vejiga y comprimir la uretra, afectando el flujo de orina. Los síntomas incluyen micción frecuente, urgencia para orinar, dificultad para comenzar a orinar y goteo después de la micción. Esta no es la primera vez que el Carlos III enfrenta problemas de salud, ya que en mayo pasado, durante su coronación, se destacó una hinchazón en sus dedos debido a una dolencia conocida como dactilitis. Informa Voces Críticas

La dactilitis, una inflamación de las articulaciones de los dedos, también llamada "dedos de salchicha", se caracteriza por la acumulación de líquido sinovial. Este problema de salud puede afectar la actividad diaria, especialmente en actividades manuales, y está asociado en muchos casos con condiciones como la artritis, la gota o la tuberculosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS