Última hora

Tensa situación

Fuerte operativo de rescate por cinco adolescentes que se extraviaron en la Quebrada de San Lorenzo

Los menores fueron rescatados en horas de la madrugada

Fuerte operativo de rescate por cinco adolescentes que se extraviaron en la Quebrada de San Lorenzo

Salta (Redacción Voces Críticas) Una situación de emergencia movilizó a la Policía de Salta y a una división de bomberos por cinco adolescentes que se extraviaron en la Quebrada de San Lorenzo. La alerta llegó después de las 22 horas, desencadenando un operativo de rescate de los menores, de entre 14 y 16 años, que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada.

El Centro de Coordinación Operativa (CCO) recibió la alerta sobre la pérdida de los menores en la zona conocida como Los Cajones alrededor de las 22:30 a 23 horas. Inmediatamente, la Comisaría N° 9 de San Lorenzo, bomberos y el Departamento de Infantería coordinaron esfuerzos para iniciar un rastrillaje en la Quebrada de San Lorenzo.

El operativo culminó con éxito cerca de las 4 de la mañana, cuando se logró ubicar y rescatar a los cinco adolescentes que se extraviaron en la Quebrada de San Lorenzo. Afortunadamente, todos se encontraban en buen estado de salud. Después del rescate, los bomberos se encargaron de trasladar a los adolescentes a un lugar seguro.

Para este operativo de rescate, se implementaron medidas adicionales debido a las condiciones climáticas y se incrementó el personal y los recursos logísticos para asegurar la eficacia del mismo. Asimismo, se utilizó personal lacustre que descendió para localizar y garantizar la seguridad de los adolescentes extraviados.

Este incidente resalta la importancia de la coordinación y rápida respuesta de los servicios de emergencia ante situaciones críticas, especialmente en áreas geográficas complicadas como la Quebrada de San Lorenzo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS