Última hora

En pleno macrocentro

Multaron a cinco comercios salteños por tener carteles en mal estado a punto de caer

Se realizó en el marco de los operativos de control en la ciudad

Multaron a cinco comercios salteños por tener carteles en mal estado a punto de caer

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras el personal de la Municipalidad recorría las calles, detectó un hecho singular en el frente de algunos comercios salteños: presentaban carteles en pésimo estado, que podían llegar a ser un riesgo para los ciudadanos.

Desde la comuna informaron que el operativo fue llevado a cabo en la Avenida San Martín y la Avenida Chile, en pleno macrocentro de la ciudad. Se trata de cartelería sostenida por postes de metal o de madera, que apuntan hacia la calle y publicitan a los locales de la capital.

En una de las estructuras la base del material que se aferraba al suelo se encontraba en mal estado y tenía riesgo de caída. Los carteles se ubican muy próximos al asfalto y cualquier accidente puede alterar su estado. Lo mismo para un poste de madera que sostenía una gran cartelera sobre la calle, que ya aparentaba cierta fragilidad.

De este modo, según comunicaron desde el municipio, infraccionaron al menos a cinco comercios por el incumplimiento de la Ordenanza Nº13777/09. Tal como indicaron, el mantenimiento y seguro de la cartelería en el exterior de los comercios queda bajo la responsabilidad de los propietarios.

El Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, afirmó que las estructuras detectadas significaban un riesgo para la ciudadanía. Al mismo  tiempo, confirmó que van a continuar con los recorridos de prevención.


Desde el municipio informaron que las infracciones a los comercios salteños se realizaron en el marco de los operativos de control en los espacios públicos. Fueron efectuados por inspectores de la Dirección General de Espacios Visuales, a cargo de Ana Torrejón. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS