Última hora

CONTIENEN AGUA Y CAL

Alertan a comerciantes por estafas con látex falso en el centro salteño

Un comerciante denunció que le vendieron veinte tachos de pintura con contenido fraudulento a $500.000

Alertan a comerciantes por estafas con látex falso en el centro salteño
IMAGEN DE REFERENCIA
IMAGEN DE REFERENCIA

SALTA (Redacción Voces Críticas) Alertan a comerciantes del centro y macrocentro salteño por la presencia de un hombre que lleva a cabo estafas con látex falso. El sujeto ofrece tachos de pintura de primera marca y a precios convenientes, pero con un contenido poco común.

El estafador, quien se moviliza en un automóvil Toyota de color gris y en una camioneta de alta gama, fue denunciado recientemente por una serie de estafas en el centro salteño, donde vendió una gran cantidad de tachos de látex marca "Alba" llenos de agua con cal.

Según el relato de una las personas que cayó en las estafas con látex falso, una de las cuestiones más llamativas es que los tachos son prácticamente iguales a los originales, traen el etiquetado de fábrica e incluso vienen presurizados y precintados.

Una de las personas estafadas adquirió veinte tachos de pintura para exteriores a un valor de $500.000 y recién al comenzar a pintar se dio cuenta que había sido estafado, dado que los mismos solo contenían una mezcla de agua y cal.

Cabe resaltar que el sujeto que lleva a cabo las estafas en Salta suele presentarse en comercios, domicilios y obras con una credencial de ingeniero civil que utiliza para convencer a sus víctimas de adquirir los productos.

En otra ocasión el hombre se presentó en un estudio jurídico haciéndose pasar por encargado de una empresa de transporte y queriendo vender seis tachos de látex Alba a $120.000. Allí no solo no tuvo suerte con las ventas, sino que tanto su cara como el vehículo en el que se transporta fueron registrados por las cámaras de seguridad.

Una de las primeras versiones indica que el estafador formaría parte de una organización dedicada a falsificar pinturas para exteriores, por lo cual poseen las máquinas necesarias para cerrar los tachos y que parezcan originales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS