Última hora

Nuevo golpe al bolsillo

Por el reclamo del sector, la AMT ahora analiza el incremento de las tarifas de taxis y remises de Salta

Dieron inicio al proceso para comenzar a tratar la medida

Por el reclamo del sector, la AMT ahora analiza el incremento de las tarifas de taxis y remises de Salta
Por Redacción Voces Críticas
jueves 18 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras aprobarse finalmente el aumento en los boletos de SAETA, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aprobó ahora el inicio del proceso para tratar las nuevas tarifas de taxis y remises de Salta.

Luego del reclamo de distintas agrupaciones y asociaciones vinculadas al sector, la AMT decidió tomar cartas en el asunto. De esta forma, a partir del miércoles 24 de enero pondrá a disposición un documento de consulta, desde el cual tendrán la posibilidad de participar los ciudadanos salteños, instituciones y organizaciones afines.

El mencionado documento, que girará en torno al aumento de los taxis y remises salteños, estará disponible por cinco días desde que sea publicado en el Boletín Oficial, en la sede de la AMT, ubicada en calle Santiago del Estero Nº2245 en el horario de 8:00 a 14:00.

Para que el reclamo tome impulso influyó, sin dudas, la autorización del nuevo cuadro tarifario de SAETA en dos grandes tramos, que finalmente costará $490 desde marzo. Con esta medida, se redujo la brecha entre el servicio de transporte público y el que ofrecen los taxis y remises de la capital.

Si bien el sector tuvo dos aumentos del 25% en noviembre y diciembre, exigen elevar sus tarifas de nuevo en un 50%. Actualmente, la bajada de bandera cuesta $300. De avanzar en la suba mencionada, llegaría a costar $450.


Al igual que SAETA, los taxis y remises de Salta basan su reclamo en el aumento de bienes e insumos básicos como el combustible, que varía el costo para ofrecer el servicio. De aprobarse las nuevas tarifas, los salteños se encontrarían ante un nuevo panorama a la hora de utilizar cualquiera de los dos medios de transporte. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS