Última hora

Inflación sin freno

|VIDEO| Aumentos en la nafta: cómo impactará en las tarifas de taxis y remises según conductores salteños

Frente al aumento de la nafta del 27% de hoy, los trabajadores de taxis y remises compartieron su opinión a Voces Críticas frente a la situación de las tarifas

|VIDEO| Aumentos en la nafta: cómo impactará en las tarifas de taxis y remises según conductores salteños
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 03 de enero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) El incremento reciente en el precio de los combustibles ha desatado una divergencia de opinión entre los conductores salteños de taxis y remises, generando versiones encontradas sobre la necesidad de ajustar las tarifas.

Según pudo relevar Voces Críticas, un sector de trabajadores sostiene la necesidad de elevar los precios debido al encarecimiento de insumos y repuestos, argumentando que otras provincias ya han aplicado este aumento.

Estos conductores señalan que el costo del combustible no permite llenar el tanque, teniendo en cuenta el aumento del 27% del día de hoy, que se sumó al 70% ajustado en diciembre y una inflación cercana al 30%, lo que reduce sus ingresos.

Por otro lado, existe un grupo de conductores salteños de taxis y remises más cauteloso que opina que se debe postergar la suba tarifaria. Esta postura insiste en que no es el momento adecuado para aumentar los precios, pues podría provocar una disminución en la demanda de servicios de taxi y remises.

Este mismo grupo de trabajadores señala que, aunque reconocen la desactualización de las tarifas, prefieren observar el comportamiento de los pasajeros antes de realizar cualquier ajuste, priorizando la estabilidad del servicio.

En contraste, algunos conductores expresan su preocupación sobre la falta de una intervención decisiva por parte de la AMT para resolver esta situación. Señalan que, mientras los costos siguen incrementándose, sus ingresos permanecen estancados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS