Última hora

El próximo 24 de enero

El Gobierno nacional le descontará el día a los empleados públicos que participen del paro general

El vocero presindencial Manuel Adorni confirmó la reprimenda contra los estatales que adhieran a la medida de fuerza

El Gobierno nacional le descontará el día a los empleados públicos que participen del paro general
Por Redacción Voces Críticas
jueves 18 de enero de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de analizar la medida a comienzo de esta semana, finalmente el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que le descontará el día de sueldo a los empleados públicos que adhieran al paro general convocado por la CGT, el próximo miércoles 24 de enero.

La medida de fuerza será desarrollada por la central sindical entre el mediodía y la medianoche y convocará a miles de trabajadores a manifestarse en la calle. Se trata del gran primer frente contra el DNU y la Ley Ómnibus presentada por el Gobierno nacional. En este sentido, desde el oficialismo actuarán en consonancia con su actitud frente a la protesta y no pagarán el día a los estatales que marchen.

“Quien no trabaja es razonable que no cobre”, dijo el vocero presidencial con su tono característico en las conferencias de cada mañana y volvió a recordar al público que pueden llamar para denunciar a “quien lo obligue a parar”.

Manuel Adorni luego apuntó de forma directa contra la CGT: “No existe razón para el paro, los porqués son casi infantiles. Es para voltear tal o cual cosa, no los entendemos”. Al respecto, desde la central sindical se habían mostrado preocupados por el despido de una gran cantidad de trabajadores del Estado.

Por otro lado, la CGT tomó la decisión de que la UTA mantenga el servicio de transporte durante gran parte del día. Pese a tomar la medida de fuerza, los líderes sindicales están preocupados por las reprimendas a los empleados. De esta forma, garantizaron que los colectivos y los trenes funcionarán hasta las 19:00, para quienes asistan a la marcha y para quienes vayan a su trabajo.

El descuento del día a los empleados públicos que participen del paro general es una medida del Gobierno acorde a su accionar durante el mes que lleva en el poder. Al respecto, cabe preguntarse sobre el grado de intensidad con que aplicarán el protocolo antipiquetes durante la movilización. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS