Última hora

Barrio Solidaridad

Declaró ante la Justicia el acusado de secuestrar al niño encontrado en el COFRUTHOS

El niño, de 11 años, fue encontrado junto a este hombre luego de haber desaparecido de su casa

Declaró ante la Justicia el acusado de secuestrar al niño encontrado en el COFRUTHOS

Salta (Redacción Voces Críticas) En un hecho que conmocionó a la Ciudad de Salta, un hombre de 39 años compareció ante la Fiscalía Penal 6 en feria, siendo acusado de secuestrar al niño encontrado en el COFRUTHOS. La fiscal subrogante Analía Adet Figueroa lleva adelante la investigación, solicitando el mantenimiento de la detención del acusado mientras se desarrollan las medidas necesarias para esclarecer el caso.

El suceso tuvo lugar el pasado 13 de enero, cuando un niño de 11 años del baño Solidaridad se ausentó de su hogar, en compañía de un adulto desconocido. La preocupación se desató entre los familiares y la comunidad al no tener noticias del menor.

La situación dio un giro al día siguiente, cuando el personal policial del mercado COFRUTHOS logró ubicar al niño en sus instalaciones, acompañado por el adulto en cuestión. Ante este hallazgo, se procedió a la demora del hombre de 39 años, quien ahora enfrenta cargos por retener al niño desde la mañana del 13 de enero hasta la mañana del lunes 15.

Durante este lapso, el acusado de secuestrar al niño encontrado en COFRUTHOS habría ocultado al menor, impidiendo su regreso al hogar y dificultando las labores de búsqueda por parte de sus padres. Además, se sostiene que estas acciones obstaculizaron la investigación judicial que busca esclarecer los pormenores de la sustracción.

En el marco de la audiencia, el acusado contó con la asistencia de defensores particulares y prestó declaración, proporcionando su versión de los hechos. La Fiscalía, en vista de la gravedad de los cargos y con el objetivo de preservar la seguridad del menor, solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga al acusado detenido mientras se llevan a cabo las diligencias necesarias para resolver el caso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS