Última hora

Preocupante

Este es el nuevo y peligroso método para hackear WhatsApp: descubrí cómo evitarlo

Los estafadores desarrollaron otra eficaz forma con la que pueden robarte la cuenta

Este es el nuevo y peligroso método para hackear WhatsApp: descubrí cómo evitarlo

Las estafas mediante WhatsApp se han convertido en una terrible pesadilla para los millones de usuarios de esta aplicación. Pese a que la forma más común de engañar a las personas es haciéndose pasar por alguien conocido, en las últimas horas se reveló que han encontrado otro método para el que también hay que tomar precauciones.

Según trascendió, los delincuentes han descubierto una forma muy efectiva para tener tu código de WhatsApp y así poder hackear tu cuenta personal. Pese a que en el pasado uno mismo debía darles el código, ahora lo hacen mediante videollamadas. Los expertos explicaron que cuando se realiza una comunicación de este tipo, aparece un botón con el símbolo de un celular y una flecha.



Si se presiona dicho botón, aparece en pantalla un diálogo que -si las personas lo aceptan- permiten que el interlocutor de la videollamada vea la pantalla de tu celular. De esta forma, los delincuentes llaman a diversos números y les dicen a los usuarios de WhatsApp que son del servicio técnico de la empresa y que están probando la línea.

De hecho, muchos recurren a tapar la pantalla para que las personas no se den cuenta de que están en medio de una videollamada. Una vez que llega el código para habilitar la cuenta, ellos lo pueden ver perfectamente debido a que está la pantalla compartida activada. De esa forma, toman posesión de tu WhatsApp y comienzan a estafar a todos tus contactos. Informa Voces Críticas


La forma de evitar esta estafa es realizando la verificación de WhatsApp en dos pasos; esto permitirá colocar un PIN de seguridad con el que se podrá evitar cualquier tipo de hackeo. Para activarlo, debes ir a Ajustes y luego a Cuenta, y allí te aparecerán las opciones correspondientes para que la verificación comience a funcionar.


De esta manera, cada vez que un número externo intente hackear tu WhatsApp, no podrá hacerlo porque deberá contar con los cuatro números del PIN. Otro detalle importante es que, cada un tiempo determinado, la aplicación volverá a pedir que ingreses estos dígitos para asegurarse de que tu cuenta está protegida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS