Última hora

Crisis sanitaria

Por falta de stock, suspendieron las cirugías programadas en el Hospital Materno Infantil

Comunicaron que las operaciones serán reprogramadas la próxima semana

Por falta de stock, suspendieron las cirugías programadas en el Hospital Materno Infantil
Por Redacción Voces Críticas
viernes 19 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se profundiza la crisis vive el sector público a raíz de los recortes emprendidos por el Gobierno nacional y que afectan de forma directa a la provincia. En este contexto, el Hospital Materno Infantil ha informado la suspensión de las cirugías.

La medida se dio a conocer a través de un Memorándum emitido por Esteban Rusinek, gerente del nosocomio. Allí informa que, desde el pasado 11 de enero, “por quiebre de stock, se suspenden las cirugías programadas de las Áreas Pediátricas y Perinatológicas”.

Se trata del segundo hospital salteño que toma esta decisión: el San Bernardo anunció este miércoles la interrupción de las operaciones programadas no prioritarias. Las autoridades informaron tener el mismo problema: la falta de insumos.

El Materno Infantil anunció que las cirugías van a ser reprogramadas para la próxima semana. Se trata de una medida de urgencia ante la crisis sanitaria que se vive en la provincia. La gran mayoría de los insumos médicos, como los medicamentos, se encuentran atados al valor del dólar. De este modo, durante los últimos dos meses han sufrido grandes aumentos y su financiamiento se torna cada vez más difícil.

La situación ha provocado críticas por parte del diputado nacional Emiliano Estrada en sus redes sociales: “Todos los hospitales en crisis. Despiértense y pónganse a gestionar!”. Por otro lado, el senador nacional Sergio “Oso” Leavy escribió que se trata de una “consecuencia del brutal ajuste que el Gobierno está llevando a cabo en la Salud Pública”.

 

El Hospital Materno Infantil sufre la crisis y la medida afectará a una gran cantidad de pacientes que aguardaban por una cirugía. Con esta situación, según lo comunicado, deberán esperar hasta la semana próxima para ser reprogramados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS