Última hora

SALUD

Alerta en la atención psiquiátrica del Hospital Ragone por la falta de insumos

Su director argumentó que los laboratorios y droguerías de Salta no tienen stock de medicamentos para comprar

Alerta en la atención psiquiátrica del Hospital Ragone por la falta de insumos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La falta de medicamentos afecta severamente el normal funcionamiento del Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone de Salta. Desde la dirección del nosocomio aseguran que, si bien cuentan con el dinero para las compras, no hay stock en las droguerías y laboratorios.

El problema radica precisamente en la falta de insumos y su complejidad para adquirirlos. Los laboratorios no cuentan con medicamentos como haloperidol y asepam, que son insumos que se utilizan para los pacientes que llegan por urgencia. Los inyectables son los que más escasean en Salta, aseguraron fuentes del área de salud.

Con el excedente que deja lo que se les cobra a los pacientes con obra social, desde el Ragone buscan adquirir esos productos faltantes, pero no consiguen comprar. Además, la inflación también juega su parte: el antipsicótico olanzapina hace unos días costaba 25.000 y ahora 92.000 la dosis. “Es imposible en esos términos pensar en una planificación, van variando constantemente los precios”, expresó con zozobra Lic. Fernando Acuña, gerente general del hospital.

El personal de Farmacia del nosocomio se encuentra abocado por todos lados. “Por ahora trabajamos lo justo, buscando al menos lo indispensable”, añadió Acuña. El nosocomio actualmente tiene 83 pacientes en internación y tiene seis camas libres para internados graves y agudos.

El Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone es el único que trata exclusivamente la salud mental en Salta. Junto a la atención de casos de gravedad, el nosocomio cuenta con un centro de día para apoyo psicosocial, destinado a pacientes que se encuentran en tratamiento psiquiátrico y psicofarmacológico. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS