Última hora

AUMENTAN LOS CASOS

Alerta: ya son cuatro las muertes por Covid en Salta

El parte oficial indicó que fallecieron dos hombres por esa enfermedad en las últimas horas

Alerta: ya son cuatro las muertes por Covid en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Ya son cuatro los fallecidos por Covid en Salta y desde la gobernación intensifican la vigilancia de los casos sospechosos en los hospitales de la provincia. En la primera quincena del año hubo un incremento del 271,8% de contagios respecto a los quince días finales del 2023.

Los últimos dos muertos por Covid eran hombres: uno de 42 años, que era vecino de Pichanal, y otro de 66 años, oriundo de Embarcación. Días atrás, las víctimas fatales por coronavirus habían sido mujeres, una de 91 años que residía en la ciudad de Salta y otra de 95 años, que vivía en Campo Quijano.

El Ministerio de Salud Pública confirmó en lo que va del año 145 casos de coronavirus en la Provincia, lo que representa un salto importante en comparación con la quincena anterior, cuando se notificaron 39 positivos. Por ello, piden reforzar las medidas contra la enfermedad.

A fin de disminuir la transmisión viral, se recomienda continuar con la vacunación, el uso adecuado de barbijo y no acudir a lugares públicos o reuniones familiares o con amigos ante la presencia de síntomas de la enfermedad, tener adecuada ventilación e higiene de los ambientes, toser y estornudar en el pliegue del codo, no compartir mate, vajilla o botellas y lavarse a menudo con agua y jabón o alcohol en gel.

Ante la presencia de dos o más síntomas, es imprescindible acudir al centro de salud más cercano. Por otro lado, en los hospitales se están aplicando mecanismos para evitar la propagación de casos de Covid en Salta, aplicando el protocolo impuesto por el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS