Última hora

ATENCIÓN

Encontraron al abuelo salteño desaparecido en La Merced

Genaro Guaymás no volvía a su domicilio desde el jueves pasado

Encontraron al abuelo salteño desaparecido en La Merced
IMAGEN DE REFERENCIA
IMAGEN DE REFERENCIA

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy encontraron a Genaro Guaymás, el abuelo salteño que fue reportado como desaparecido tras ausentarse de su domicilio en Finca Lecuona el pasado jueves 18 de enero.

El hombre de 70 años de edad fue encontrado pasadas las 13:00hs de este domingo en Finca Los Farfanes, más precisamente en el sector de Los Galpones. Su sobrina, quien había realizado la denuncia de extravío, llegó al lugar rápidamente y confirmó que se trataba del abuelo desaparecido.

Tras el reencuentro con su sobrina, Genaro Guaymás fue trasladado de forma inmediata al Hospital Local de La Merced, donde le realizaron la evaluación médica correspondiente para constatar su estado de salud.

La denuncia por la desaparición del abuelo salteño fue radicada el pasado viernes por su sobrina, quien informó a los efectivos de la Subcomisaría de San Agustín que no era la primera vez que el hombre se extraviaba.

En ese contexto, el fiscal Daniel Escalante activó de forma inmediata el protocolo de búsqueda de personas, a través del cual se implementaron rastrillajes a pie, en vehículos y motocicletas, de los cuales participaron efectivos policiales y familiares de Genaro Guaymás.

Además, en la mañana de ayer se incorporó a la búsqueda al equipo canino compuesto por India y Uma, quienes detectaron rastros de Guaymás en su residencia e indicaron que podría haberse dirigido en dirección al Paraje Sumalao. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS