Última hora

Gran trabajo

La coordinación de las fuerzas internacionales fue clave para rescatar a la adolescente desaparecida en Güemes

La joven fue hallada en la casa de un hombre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

La coordinación de las fuerzas internacionales fue clave para rescatar a la adolescente desaparecida en Güemes
Por Redacción Voces Críticas
jueves 11 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una adolescente de 14 años logró ser rescatada en Bolivia luego de haber desaparecido el pasado 4 de enero en General Güemes. La encontraron en la casa de un hombre, que inmediatamente fue detenido, en Santa Cruz de la Sierra, en el país vecino, por presunta trata de personas. Lo más destacable del caso fue el eficaz trabajo de coordinación de investigación entre Argentina y Bolivia para dar con el paradero de la niña.

La búsqueda exhaustiva de la joven de 14 años desaparecida comenzó el 5 de enero donde la policía de Salta desplegó un importante operativo que involucró a la Dirección General de Investigaciones, Dirección General de Ciberseguridad y la Dirección Unidad Regional 7, bajo las órdenes de la Fiscalía Penal de General Güemes.

Además, tuvo la intervención de la Brigada de Investigaciones de la Provincia de Jujuy, Gendarmería Nacional y Policía Federal, la División Prevención y Lucha Contra la Trata de personas en coordinación con el área de Inteligencia Criminal de la Policía de Santa Cruz de la Sierra, generando así un despliegue impresionante de diversas áreas para la intensa búsqueda y posterior rescate de la adolescente de 14 años.

Al parecer, la joven habría sido captada a través de las redes sociales por un hombre identificado como Daniel V.F, de 23 años, que la habría cruzado al vecino país con documentación falsa. Por lo pronto, se están realizando diligencias adicionales para determinar la responsabilidad penal del sujeto presuntamente responsable.

La investigación se trasladó a la jurisdicción federal y la jueza Mariela Giménez aceptó la causa y respaldó la decisión del fiscal general Carlos Martín Amad. Este gran trabajo tuvo la supervisión del auxiliar fiscal Ignacio Irigoyen, que se encargó de activar la Alerta Sofía, implementar diversas medidas y realizar tareas de campo e inteligencia.

Este arduo trabajo demuestra que una niña de cualquier punto de la provincia de Salta puede llegar a la frontera con el vecino país en solo pocas horas, sin ser detectadas por los controles habituales que realizan las distintas fuerzas de seguridad. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS