Última hora

URGENTE

La adolescente desaparecida en Güemes fue encontrada en Bolivia

La adolescente de 14 años fue encontrada junto a un joven mayor de edad

La adolescente desaparecida en Güemes fue encontrada en Bolivia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras seis días de intensa búsqueda encontraron a E.L.T la adolescente desaparecida en Güemes el pasado 4 de enero. La joven oriunda de Buenos Aires fue hallada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de un arduo operativo de búsqueda coordinado en conjunto por la Policía de Salta y efectivos del país vecino.

La adolescente de 14 años fue encontrada en buen estado de salud durante un allanamiento realizado esta mañana en un domicilio particular, del cual participaron la Unidad Fiscal Federal de Salta, la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Criminal de Santa Cruz de la Sierra.

Según la información que trascendendió recientemente E.L.T. estaba junto a un joven de 23 años de edad identificado como Daniel. V.F. quien la habría contactado por redes sociales y luego la trasladó al país vecino con documentos falsos.

El hombre fue detenido en el inmueble en el cual tenía oculta a la adolescente desaparecida en Güemes y se están realizando las diligencias adicionales correspondientes para determinar la responsabilidad penal del mismo.

IMAGEN DEL HOMBRE CON QUIEN FUE ENCONTRADO LA ADOLESCENTE

Por su lado, el Fiscal informó que llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar si hubo más personas involucradas en el caso, que de forma preliminar, se mantendrá como delito de Trata y Tráfico de Personas.

Cabe resaltar que en un principio el caso de la adolescente de 14 años fue tratado por la fiscalía provincial de General Güemes, sin embargo, ante las sospechas de que podía tratarse de un delito de trata de personas fue enviado a la jurisdicción nacional.

Con la supervisión del fiscal auxiliar Ignacio Yirigoyen se llevaron a cabo diversas medidas para dar con el paradero de la adolescente desaparecida en General Güemes, entre ellas, tareas de campo e inteligencia y la activación de la Alerta Sofía para dar inicio a la difusión masiva del caso.

En ese sentido la colaboración de la Unidad de Inteligencia Criminal de Santa Cruz de la Sierra resultó esencial, dado que todas las pruebas indicaban que E.L.T. había sido trasladada a Bolivia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS