Última hora

SIN ARREGLO

Municipales de Cafayate anunciaron paro total por falta de acuerdo con Rita Guevara: “No hay voluntad de diálogo”

El llamado a la medida de fuerza lo estableció ATE seccional Cafayate en el día de hoy

Municipales de Cafayate anunciaron paro total por falta de acuerdo con Rita Guevara: “No hay voluntad de diálogo”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos críticos atraviesa el municipio de Cafayate, en lo que debería ser la previa a la gran fiesta por la tradicional serenata en sus 50 años. Sin embargo, la nueva gestión en manos de la intendenta Rita Guevara se ve convulsionada frente a la falta de acuerdo con distintos sectores. En el día de hoy, ATE seccional Cafayate confirmó en exclusiva a Voces Críticas la convocatoria a un paro y movilización de municipales por tiempo indeterminado. 


En diálogo con Cristian Haviar, secretario general del gremio que representa a los trabajadores en el municipio, explicó a nuestro medio que la medida de fuerza surge por la falta de acuerdo durante la conciliación obligatoria con los empleados municipales. El representante gremial resaltó que “no hay voluntad de diálogo para tratar los puntos requeridos” por parte de la intendencia.  


En una carta enviada a Rita Guevara a la que tuvo acceso Voces Críticas, desde ATE ratificaron el llamado a paro y movilización este jueves 25 de enero, mientras que desde mañana martes habrá asambleas y protestas de todos los trabajadores municipales de Cafayate en repudio a la falta de búsqueda de consensos de la jefa comunal. Asimismo, indicó que la medida tendrá un 98% de adhesión que responde a los empleados nucleados en el sindicato.  


Cristian Haviar indicó que los puntos requeridos por los trabajadores son cuatro: las horas extras, la recategorización, entrega de indumentaria y el pase a planta permanente de uno de los municipales.  


Desde el gremio reiteraron la poca voluntad del gobierno municipal en dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y remarcaron que se impone sin “negociar”. “Ofrecen 1500 pesos por la hora extra y están cerrados. Con respecto a la indumentaria dijeron que la enviarán, pero no la mandan”, dijo Haviar a Voces Críticas.  


Con cuestionamientos a la nueva gestión de Rita Guevara, el secretario de ATE Cafayate expresó que “hay un desconocimiento grande para trabajar el municipio, tienen una idea de gobierno que no es la acertada”, remarcó. Asimismo, expresó a nuestro medio que considera que la intendencia actual “no ha estudiado cómo dirigir la comuna”.  


El secretario gremial aseveró que la intendenta incorporó a decenas de trabajadores nuevos, sin embargo, no aceptan el pase a planta permanente del trabajador que el gremio reclama. “Hay como 40 nuevos empleados, hay secretarios de los secretarios. No hay que sacarle al pobre para darle a otro pobre”, concluyó. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS