Última hora

Grave accionar de la intendenta

Presidente del Concejo Deliberante sobre Rita Guevara: “Siento mucho miedo, no tiene límites para meterse con las familias”

Voces Críticas dialogó con Gabriel Meisner, del cuerpo legislativo de Cafayate, sobre el accionar que ha emprendido la intendenta y la situación que vive en consecuencia

Presidente del Concejo Deliberante sobre Rita Guevara: “Siento mucho miedo, no tiene límites para meterse con las familias”

SALTA (Redacción Voces Críticas) La política en Cafayate vive un mes convulsionado a partir del accionar de la intendenta Rita Guevara. Durante la última semana, acusó de forma pública al presidente del Concejo Deliberante de maltratar a una funcionaria. Ocurrió después de que sus proyectos, con serias irregularidades, fueran rechazados por los concejales. En diálogo con Voces Críticas, Gabriel Meisner, presidente del cuerpo legislativo local, negó la acusación en su contra y relató la serie de malas situaciones que vivió a partir de la actitud de la intendenta.

El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante de Cafayate se indignó cuando recibió un proyecto del Ejecutivo municipal para declarar la Emergencia Económica. Los concejales rechazaron los puntos y argumentaron que presentaban serias irregularidades e incluso le daban más facultades a la intendenta.

Además, rechazaron una ordenanza para desalojar a 60 feriantes de la plaza principal. En este contexto, hubo una reunión de concejales y funcionarios con la presencia de los medios. “Al día siguiente nos enteramos que habían denunciado a mi persona por hechos de maltrato hacia una funcionaria, lo cual yo desmantelo y niego rotundamente”, dijo Gabriel Meisner a este medio.

Se trata de una persona del área de bromatología. “Lo más grave de esto es que le llegó a mi señora a través de un mensaje privado”. La misma funcionaria intentó hablar con el presidente del Concejo Deliberante. “No sé qué hubiera pasado si yo la hubiera llamado: quizá me hubiera denunciado por amenazas u otra cosa”.

Al respecto, Gabriel Mesnier resalta que la acusación pública no fue emprendida por la implicada, sino por la misma Rita Guevara. No se habría realizado una denuncia penal, sino que solo se trataría de una difusión a través de los medios. “Siento mucha vergüenza y mucho miedo. Ya me expuso a una situación muy fea y no tiene límites para meterse con las familias”, dijo el presidente del Concejo Deliberante a Voces Críticas.

“Me quieren condicionar a través de operaciones. Decir `mirá que si decís que no al poder Ejecutivo te inventamos cosas´ es muy delicado para la gobernabilidad. Es un atentado a la democracia”, afirmó. 

El miércoles a las 20:30, hubo un encuentro con los feriantes en la que participó Rita Guevara, quien los quiere desalojar, y Gabriel Meisner, quien se opone al proyecto. “Me trató de violento en una reunión con más de 40 personas. Yo no hice nada en ningún momento y hay catorce testigos que lo pueden corroborar”.

En cuanto al día en que dicen que la asesora de Bromatología fue maltratada, el presidente del Concejo Deliberante afirmó que los funcionarios municipales salieron disconformes: “la primera molestia que ellos sienten es porque hicimos que estuviera presente la prensa. Dada la situación y la falta de conciencia de este cuerpo y de los funcionarios municipales que cambian todos los días de opiniones, pedimos la presencia de la prensa para garantizar la verdad de lo que se dice”.


“Yo trabajé con Rita Guevara. Decirle que no cuando ella está equivocada ha provocado este encuentro en contra mía. Este concejo le ha marcado errores de índole jurídico al trabajo de la intendencia. Todo ello llevó a generar un malestar en ella, entiendo yo”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS