Última hora

RECLAMO DE EDILES

Denuncian que Rita Guevara pide irregularmente la Emergencia económica en Cafayate mientras sumó casi 50 contrataciones

La intendente presentó un proyecto en el que solicita la declaración de la Emergencia económica en el municipio

Denuncian que Rita Guevara pide irregularmente la Emergencia económica en Cafayate mientras sumó casi 50 contrataciones
miércoles 10 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Concejo Deliberante se encuentra en alerta debido al proyecto presentado por la intendente Rita Guevara, donde solicita la declaración de la Emergencia económica en Cafayate y el acorte de la jornada laboral al personal de la comuna.

En la mañana de ayer cinco concejales se reunieron con funcionarios del gabinete de la intendente de Cafayate en el salón de reuniones de la Municipalidad con el objetivo de tratar el proyecto de Emergencia económica ingresado por el ejecutivo.

En ese contexto, según informó Nuevo Diario, el presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, Gabriel Meisner, resaltó que en un control de legalidad hay dos puntos que no se pueden dejar pasar: la reducción de las horas de trabajo y la autorización a una funcionaria para contraer empréstitos y deudas sin pasar por los controles correspondientes.

En cuanto a la declaración de la emergencia económica en Cafayate, hizo hincapié en que para ello Rita Guevara enviar toda la documentación respaldatoria, ya que si bien se tiene conocimiento de la crisis la documentación es necesaria para constatar el estado contable y las deudas que tiene el municipio.

Por otro lado, el concejal Rodrigo Chocobar destacó que según la información a la que pudieron acceder el haber del municipio de Cafayate es de 11 millones de pesos mientras que la deuda que poseen es de 13 millones, por lo cual consideran que no se debe declarar la emergencia económica.

Asimismo sostuvo que en la intendente de Cafayate incorporó 45 nuevos empleados lo que perjudicará el alcance del equilibrio fiscal, dado que esto último resulta casi imposible hasta con la contratación de solo cinco personas. Informa Voces Críticas.

Cabe resaltar que aproximadamente 45 minutos después del inicio de la reunión la misma fue levantada debiendo pasar a cuarto intermedio, ya que si bien el encuentro había sido consensuado como privado y no había presencia de los medios de comunicación, un empleado de la prensa institucional de la municipalidad estaba registrando todo en su teléfono celular.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS