Última hora

PARO 24E

ATE redobla la apuesta: comenzará el paro general desde esta medianoche y lo extenderá por 24 horas

El sindicato de trabajadores del Estado adelantó la medida de fuerza

ATE redobla la apuesta: comenzará el paro general desde esta medianoche y lo extenderá por 24 horas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Gobierno nacional anunció que le descontará el día de sueldo a los empleados públicos que participen del paro general de la CGT, ATE intensificó su plan de lucha y anunció que adelantarán la medida de fuerza: será desde esta medianoche. 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado redoblaron la apuesta contra el Gobierno a través de un duro comunicado. Definieron que iniciarán el paro nacional a partir de las 00:00 de este miércoles y lo extenderán durante 24 horas.

La medida de fuerza del sindicato de empleados del Estado abarcará a los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. Informaron que sólo estarán garantizadas guardias mínimas en servicios esenciales. En el caso de organismos con atención a jubilados, serán abordadas sólo las emergencias.

La decisión se tomó poco después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara que los empleados públicos que participen del paro general no cobrarán el día de sueldo. En el día de ayer, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que aplicará el protocolo antipiquetes en la movilización.

“Que Bullrich no se ilusione porque no va a poder aplicar ningún protocolo”, apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato de trabajadores del Estado. “Mañana vamos a ser una multitud y no vamos a caminar obedientes y por la veredita como quiere el Gobierno”.
Por otro lado, desde ATE informaron que participarán de la movilización desde las 15:00 de este miércoles 24 de enero, en el marco del paro general convocado por la CGT. Reclaman, entre otras cuestiones, por el despido de los empleados públicos y la reapertura de paritarias. Se oponen a la aprobación de la Ley Ómnibus y al DNU 70/2023. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS