Última hora

MEDIDA DE BETTINA ROMERO

Emiliano Durand oficializó eliminar la recategorización de catastros en casi cien barrios

El jefe comunal decidió revocar la disposición ejercida por la anterior intendenta capitalina

Emiliano Durand oficializó eliminar la recategorización de catastros en casi cien barrios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mediante el Boletín Oficial se oficializó la revocación de la recategorización de catastros en casi cien barrios de la ciudad que realizó Bettina Romero. La medida de eliminación fue dispuesta por el intendente Emiliano Durand, quien ya había adelantado dicha decisión. 


A través del decreto 0344 publicado en el Boletín Oficial días atrás, el intendente de la capital salteña dejó sin efecto la recategorización a 95 barrios que dispuso la exintendenta Romero durante su gestión por resolución.

Dicha medida impuesta por Bettina Romero provocó grandes cuestionamientos en su momento, ya que se advertía que los vecinos incluidos en el proceso de recategorización terminaban pagando por servicios que no tenían en sus domicilios.  


Por medio de la cuestionada disposición de la municipalidad en la gestión anterior, se elevó 21.614 matriculas catastrales de la categoría cinco a la cuatro. Tras asumir, Emiliano Durand anunció a fines de diciembre de 2023 que dejaría sin efecto la recategorización de catastros.  


En el último Boletín Oficial publicado, se oficializó la disposición del jefe comunal capitalino, eliminando la medida que generó un fuerte incremento tributario en casi cien barrios de la ciudad de Salta. Frente a esto, las categorías vuelven desde el 1 de enero a la clasificación 5. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS