Última hora

Quedó detenido

Tráfico de drogas en Salta: hallaron más de 10 kilos de cocaína y marihuana en el baúl de un vehículo

El hombre fue interceptado por la Gendarmería en la Ruta Provincial 30

Tráfico de drogas en Salta: hallaron más de 10 kilos de cocaína y marihuana en el baúl de un vehículo

Salta (Redacción Voces Críticas) El tráfico de drogas en Salta continúa con sus operaciones regulares en los principales trayectos que unen a la provincia. En este caso, la Gendarmería Nacional informó que un sujeto transportaba más de 10 kilos de cocaína y marihuana.

El denominado Operativo “Sin Nevado” se llevó a cabo cuando los efectivos obtuvieron el dato sobre un posible tráfico de estupefacientes. En este contexto, detuvieron a un vehículo en el kilómetro 25 de la Ruta Provincial 30 para realizar los controles correspondientes.

Según informó Gendarmería, el hombre circulaba desde Embarcación hacia la Ruta Provincial 4. Al pedirle la documentación al implicado, se dieron cuenta de que no era el conductor del automóvil y procedieron a realizar la pesquisa para detectar la presencia de drogas.

De acuerdo a lo trascendido por los uniformados de la Sección “Joaquín V. González”, sintieron un fuerte olor a pegamento en la parte trasera del vehículo y orientaron la búsqueda hacia esa zona. En los laterales del baúl hallaron 19 paquetes de droga que contenían más de 9 kilos de cocaína y 2 kilos de marihuana.


A raíz de la detección, la Gendarmería informó que detuvieron al conductor. La Unidad Fiscal Federal de la provincia intervino y ordenó que se decomise la cocaína y marihuana, el automóvil y el teléfono celular del implicado. El tráfico de drogas en Salta actúa a través de las principales rutas y los efectivos actúan mediante operativos estratégicos en diferentes puntos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS