Última hora

Gendarmería Nacional

Golpe al narcotráfico en Orán: se detuvo a un auto con un cargamento de cocaína y marihuana

El operativo se realizó en las rutas n° 9 y n° 34, en dirección a La Rioja

Golpe al narcotráfico en Orán: se detuvo a un auto con un cargamento de cocaína y marihuana

Salta (Redacción Voces Críticas) En un importante golpe al narcotráfico, dos individuos fueron aprehendidos en un operativo de la patrulla fija "El Naranjo" del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 1.435 de las Rutas Nacionales N° 9 y N° 34, cuando los gendarmes detuvieron un automóvil Peugeot 308 que se dirigía desde Orán hacia la provincia de La Rioja.

Durante la inspección del vehículo, los agentes descubrieron un paquete sospechoso oculto detrás de la guantera. Esta sospecha llevó a una búsqueda exhaustiva que reveló un total de 19 paquetes de droga, distribuidos ingeniosamente en distintas partes del automóvil: detrás de la guantera, en un doble fondo, en el baúl y escondidos en los zócalos de las puertas.

Los resultados de las pruebas de campo, realizadas con Narcotest, confirmaron las sospechas: 10 paquetes dieron positivo para cocaína, con un peso de 11 kilos y 864 gramos, mientras que los restantes 9 paquetes contenían marihuana, alcanzando un peso total de 5 kilos y 516 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta tomó medidas inmediatas luego del operativo, ordenando la detención de los involucrados y el secuestro tanto de la droga como del vehículo utilizado para el transporte.

Este operativo, que evitó la circulación de casi 17 kilos de estupefacientes, es un golpe al narcotráfico que es parte del esfuerzo continuo de las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico ilegal de drogas en las rutas del país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS