Última hora

REUNIÓN BILATERAL

Inversiones en Salta: Gustavo Sáenz y el embajador de Emiratos Árabes se reunieron en Buenos Aires

El eje de la reunión fue la minería, la seguridad alimentaria y el corredor bioceánico

Inversiones en Salta: Gustavo Sáenz y el embajador de Emiratos Árabes se reunieron en Buenos Aires

SALTA (Voces Críticas) El gobernador de Salta Gustavo Sáenz se reunió este martes con el embajador de Emiratos Árabes Saeed Abdulla Alqemzi en Buenos Aires, donde hablaron de minería, seguridad alimentaria y el corredor bioceánico.

La charla se dio en la Embajada de Emiratos Árabes, invitado por el propio Alqemzi, quien lo propuso además a una visita de trabajo a ese país. Sáenz destacó a su vez que le expresó su deseo que el árabe conozca los paisajes de Salta, su cultura y su gente.

Durante el encuentro, que se concretó en la sede de la Embajada, el mandatario salteño y el embajador hablaron del potencial minero de la provincia, haciendo hincapié en el cobre y el litio. También dialogaron de seguridad alimentaria, de la producción de agroalimentos y del corredor bioceánico.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

Sobre ese punto, desde el gobierno salteño destacaron la oportunidad de desarrollar el comercio internacional, teniendo en cuenta que en la última Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas se firmó una declaración en conjunto para mejorar la integración regional del corredor bioceánico norte (Brasil, Paraguay, Argentina, Chile). El objetivo, subrayaron, es generar inversiones privadas en el corredor promovidas por Emiratos Árabes.

Saeed Abdulla Alqemzi le manifestó al Gobernador de Salta el gran interés por invertir en la Provincia, evaluando las ventajas jurídicas y fiscales. Sáenz destacó desde Buenos Aires que la provincia ofrece “garantías de seguridad, previsibilidad y reglas de juego claras”.

Gustavo Sáenz estuvo acompañado por Martín Plaza, delegado de Casa de Salta, quien previamente había tenido reuniones con el diplomático Hussain Alnaqbi. Informa Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS