Última hora

Información importante

Si tienes iPhone te interesa: esta es la actualización que debe tener tu dispositivo en caso de robo

Con esta actualización el dipositivo Apple tendrá una nueva función de seguridad

Si tienes iPhone te interesa: esta es la actualización que debe tener tu dispositivo en caso de robo

Apple ha introducido una nueva función de seguridad en la última actualización del sistema operativo iOS 17.3 para iPhones, centrada en proteger la información de la cuenta en caso de robo.

La actualización para tu iPhone trae un nivel adicional de protección, utilizando autenticación biométrica, como Touch ID o Face ID, para acciones críticas como ver contraseñas guardadas. Anteriormente, la autenticación biométrica estaba vinculada al desbloqueo del teléfono, pero con esta actualización se extiende a otras acciones importantes para resguardar datos sensibles como información de pago, fotos y conversaciones.

Además, se introduce una "espera de seguridad" después de realizar cambios importantes en tu celular de Apple, como cambiar la contraseña de la Apple ID o el código de desbloqueo, requiriendo una autenticación biométrica exitosa durante una hora para realizar cambios adicionales.

Estas medidas buscan proteger a los usuarios, especialmente en situaciones de pérdida o robo, cuando los iPhones son utilizados como herramientas de pago o contienen información personal importante. Estas características de seguridad se presentan en un momento de aumento de los robos de dispositivos en Estados Unidos.

Para activar estas funciones, los usuarios deben tener un iPhone compatible con iOS 17, seguir los pasos de actualización del sistema operativo:

  1. Ir a Configuración.
  2. Hacer clic en General.
  3. Escoger la opción Actualización de software y luego Actualización automática.
  4. Activar las actualizaciones y habilitar las opciones Instalar automáticamente y Descargar automáticamente.
  5. Luego activar la "Protección de Dispositivos Robados" en la configuración de Face ID/Touch ID y código. Informa Voces Críticas.

Además, si se necesita desactivar la función, se puede hacer mediante el código de protección del teléfono, pero solo en ubicaciones reconocidas y confiables, como la casa u oficina, para evitar desactivaciones no autorizadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS