Última hora

Crisis económica

Gustavo Sáenz: "Hasta donde me de la espalda, no vamos a tener ninguna cuasimoneda en Salta"

El gobernador salteño fue entrevistado por Alejandro Fantino y dejó varias definiciones importantes para la provincia

Gustavo Sáenz: "Hasta donde me de la espalda, no vamos a tener ninguna cuasimoneda en Salta"

Salta (Redacción Voces Críticas) En una entrevista con Alejandro Fantino en el programa "La Cosa en Sí", Gustavo Sáenz abordó la posibilidad de implementar una cuasimoneda en la provincia, destacando su preferencia por explorar otras opciones para enfrentar la difícil situación económica que atraviesa.

"Hasta donde me de la espalda, voy a tratar de evitar la cuasimoneda", expresó el mandatario provincial. Además, indicó que está analizando diversas alternativas, entre las que se encuentran buscar financiamientos internacionales.

Mencionó específicamente las reuniones mantenidas con embajadores de Emiratos Árabes y representantes de la empresa minera Taca Taca, que expresaron su interés en invertir en la región.

Gustavo Sáenz, además, enfatizó su compromiso con la reducción del gasto público y destacó que, hasta el momento, la provincia ha logrado mantenerse sin déficit fiscal, pagando deudas, realizando obras y manteniendo salarios competitivos para los docentes.

Financiación internacional

El gobernador Sáenz se reunió con el embajador Alqemzi en Buenos Aires esta tarde, abordando temas de interés común, como el potencial minero de Salta, la seguridad alimentaria y el corredor bioceánico. La conversación destacó la importancia de fortalecer la relación entre Salta y Emiratos Árabes en diversas áreas, con especial énfasis en la minería.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

Otra reunión clave encabezada por el gobernador salteño tuvo lugar en Casa de Salta, donde se recibió a directivos de la empresa First Quantum Minerals y su subsidiaria Corriente Argentina S.A. El proyecto minero Taca Taca en Tolar Grande se presenta como una iniciativa significativa que, según las autoridades, podría generar miles de puestos de trabajo y convertir a la minería en la principal actividad de Salta.

Gustavo Sáenz resaltó la importancia de estos encuentros para explorar fuentes de financiamiento y desarrollo que permitan superar el difícil momento económico. Estas gestiones, junto con otras medidas planificadas, forman parte de la estrategia de Salta para diversificar su matriz productiva y asegurar un futuro sostenible para la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS