Última hora

Prevén 9 mil empleos

Gustavo Sáenz recibió a directivos de la empresa norteamericana a cargo del proyecto minero Taca Taca

Del encuentro en la Casa de Salta participó también Flavia Royón, secretaria de Minería de Nación

Gustavo Sáenz recibió a directivos de la empresa norteamericana a cargo del proyecto minero Taca Taca

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión clave en la que participó la secretaria de Minería de Nación, Flavia Royón. En Casa de Salta, recibió a directivos de la empresa First Quantum Minerals y la subsidiaria Corriente Argentina S.A, que llevan adelante el proyecto minero Taca Taca en Tolar Grande.

La iniciativa en la mina de cobre, según las autoridades, prevé la generación de alrededor de 9 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, en su punto máximo de construcción. “Continuamos articulando con el Gobierno nacional para ajustar las condiciones fiscales para poner en marcha el proyecto”, explicó Gustavo Sáenz tras el encuentro.

Los empresarios John Dean, gerente general de Factibilidad de Proyectos y Germán Pérez, superintendente de Finanzas y Administración, se comprometieron a llevar adelante la construcción del proyecto en el corto plazo. Además, reiteraron que mantendrán las garantías de cumplir con la normativa ambiental y social que señala la provincia.

“Este es uno de los proyectos más importantes que podría cambiar la matriz productiva de la provincia”, escribió el gobernador en la red social X. De acuerdo a lo estipulado, la iniciativa generaría exportaciones por 2 mil millones anuales y convertiría a la minería en la principal actividad de Salta.

Además, prevén una inversión de más de 3.500 millones de dólares en la mina. En un contexto económico de incertidumbre para la región, se trata de un gran aporte a la provincia. De hecho, según informaron desde el Gobierno, cuando finalice el proyecto se producirá un gran despegue del PBI de Salta, que tendrá un rol más importante en el mercado del cobre mundial.


En la Casa de Salta, junto a Gustavo Sáenz se encontraba Flavia Royón, quien juega un papel fundamental como secretaria de Minería de Nación. De este modo, las autoridades salteñas avanzan en la articulación fiscal con el Gobierno nacional para poner en marcha el proyecto. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS