Última hora

MACROCENTRO SALTEÑO

Estacionó su 4x4 en la rampa de discapacitados: fue escrachado en redes

Un conductor no encontraba lugar y escogió uno indebido

Estacionó su 4x4 en la rampa de discapacitados: fue escrachado en redes

SALTA (Redacción Voces Críticas). En el macrocentro salteño se dio un episodio peculiar, aunque no por eso tan extraño: una persona estacionó su camioneta en una rampa de discapacitados y se fue, sin importar sus consecuencias. Y un transeúnte lo vio, fotografió la situación y lo escrachó en redes.

La situación se dio cerca de la esquina de Ibazeta y avenida Belgrano. Quien manejaba una camioneta Volkswagen Amarok color negro, al parecer, no encontraba lugar para estacionar y eligió uno que no debía. Pero no le importó y se fue, bloqueando el acceso para silla de ruedas.

La mala acción podría haber pasado desapercibida sin que intente cruzar ningún discapacitado por la rampa amarilla. O, como pasó este martes, que un transeúnte notara lo sucedido, lo fotografiara y lo subiera a las redes sociales con el fin de dejarlo en evidencia.

El periodista Oscar Correa es quien publicó la imagen en su cuenta de X (ex Twitter), posteo que fue tomado por otros usuarios para expresar su descontento. Fotografiar la patente, tener cuidado con el supuesto enojo del conductor, o cómo estacionan de mal en sus calles, parte de los comentarios de otros tuiteros.

El inciso B del artículo 20 de la Ley 22.431 sobre la Accesibilidad de personas con movilidad reducida destaca la obligación de que haya rampas de discapacitados en las calles. Cada jurisdicción tiene penas diferentes ante el bloqueo de su acceso. Una manera de denunciar es a través de Guardia Vial Ciudadana dentro de la app Salta Activa, que permite a los ciudadanos efectuar denuncias de infracciones de tránsito, subiendo una foto de la patente y una foto del vehículo en la que se pueda distinguir claramente el contexto de la infracción. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS