Última hora

Previo a la marcha

El duro mensaje de Patricia Bullrich contra el paro general: "Sindicalistas mafiosos, no nos amedrentarán"

A través de su cuenta de X, la ministra de Seguridad lanzó fuertes declaraciones contra la oposición a la Ley Ómnibus

El duro mensaje de Patricia Bullrich contra el paro general: "Sindicalistas mafiosos, no nos amedrentarán"
miércoles 24 de enero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) A horas de que comience la movilización en Buenos Aires de amplios sectores gremiales y sociales, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich arremetió contra el paro general convocado por la CGT y dejó un duro mensaje al sindicalismo.

El clima de tensión creció en los últimos días a partir de las declaraciones de la presidenta del PRO, quien adelantó que va a llevar adelante el protocolo antipiquetes inaugurado por este Gobierno. “Si Moyano quiere, que lleve los trabajadores a upa”, dijo ayer. “La hacemos responsable a ella de cualquier inconveniente”, respondió el secretario general de la CGT.

Ya en la previa de la marcha, la ministra de Seguridad apuntó de nuevo contra el sindicalismo en un mensaje en su cuenta de X: “No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”, comenzó. Desde la Casa Rosada insistieron con esta idea en los últimos días e incluso tomaron represalias: le descontarán el día a los estatales que participen del paro.

“Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios”, lanzó la ministra de Seguridad  en un claro mensaje a los cuatro frentes en donde el oficialismo encontró resistencia: los sindicatos, los movimientos sociales, los jueces que frenaron la reforma laboral, y los legisladores que se oponen al proyecto de la Ley Ómnibus.

Según Patricia Bullrich, todos estos sectores resisten “el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei”. Finalizó con una marca que utilizaron los usuarios que apoyan al oficialismo en la red social X: “Yo no paro”.

El primer paro general contra la gestión, a sólo 44 días de haber asumido, fue convocado por la CGT a partir del anuncio de la Ley Ómnibus, que salió a la luz detrás del DNU 70/2023. Desde amplios sectores gremiales y sociales se oponen a las medidas de reforma del Estado impulsadas por el libertario. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS