Última hora

Gran movilización

Paro general en Salta: quiénes se movilizan, dónde y a qué hora

Diversos sectores se movilizarán desde la Plaza 9 de Julio

Paro general en Salta: quiénes se movilizan, dónde y a qué hora
miércoles 24 de enero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Vastos sectores gremiales y sociales se movilizan contra el DNU y la Ley Ómnibus en el marco del paro general en Salta. La Multisectorial, conformada de cara a este miércoles 24 de enero, reúne a una multitud para la medida de fuerza.

Encabezados por la Confederación General del Trabajo y con el discurso principal de su secretario general, Carlos Rodas, la Multisectorial llevó a cabo encuentros para definir la organización de la medida de fuerza en Salta. Diversos grupos manifestaron que sus sueldos han perdido poder adquisitivo a partir de la devaluación emprendida por el Gobierno. Además indicaron que la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023 los afecta de alguna manera u otra.

La Multisectorial, que se movilizará hoy, está conformada por la CGT, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) y la Unión Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Además, participan los siguientes gremios: UPCN, ATE, SUTE, UOCRA, AOMA, AMET, CTERA, SOEME. 

Se concentran desde las 11 en la Plaza 9 de Julio, frente al Cabildo. Desde allí marcharán a través de la calle Zuviría hacia la Legislatura. En este punto, leerán un documento firmado por los gremios contra el DNU y la Ley Ómnibus.

Sin embargo, la movilización en el marco del paro general en Salta no se limita al arco sindical y gremial. De la Multisectorial también forman parte trabajadores de la cultura, docentes, jubilados, organismos de derechos humanos, el movimiento feminista, el colectivo LGTBIQ+, pueblos originarios, trabajadores rurales y vendedores ambulantes.

Los trabajadores de la UNSa realizan un abrazo simbólico contra las medidas del Gobierno nacional. Desde los sectores de la docencia manifestaron que la Ley Ómnibus amenaza su derecho a huelga al declarar a la educación como un servicio esencial.
La movilización por el paro general en Salta había sido confirmada a este medio por el secretario general de la CGT salteña, Carlos Rodas. Desde el Cabildo marcharán a la Legislatura, donde leerán un documento firmado por los gremios provinciales en defensa de los derechos de los trabajadores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS