Última hora

Paro nacional

|Paro del 24 E| En FOTOS, lo que dejó la marcha en Salta en contra del DNU y la Ley Ómnibus

Voces Críticas estuvo junto a la multitud que copó la Plaza 9 de Julio para recoger los mejores testimonios de una jornada histórica

|Paro del 24 E| En FOTOS, lo que dejó la marcha en Salta en contra del DNU y la Ley Ómnibus
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 24 de enero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En una contundente muestra de descontento, miles de personas se congregaron en la Plaza 9 de Julio en lo que fue la marcha en Salta en repudio al ajuste propuesto por el gobierno de Javier Milei. La convocatoria, liderada por la CGT Salta, contó con la participación de diversos sindicatos, gremios, organizaciones sociales y trabajadores de distintos sectores.

La protesta se enmarca en el rechazo a la Ley Ómnibus que se está debatiendo en el Congreso y al megaDNU emitido el pasado 21 de diciembre, medidas que según los manifestantes, implican un fuerte ajuste económico con consecuencias directas en los derechos laborales y sociales.

La marcha en Salta, acompañada por un paro nacional, contó con la presencia de la multisectorial conformada por la CTA, la UTEP, la UPC, ATE, SUTE, UOCRA, AOMA, AMET, CETRA y SOEME. Desde la Plaza 9 de Julio, el contingente marchó hacia la Legislatura, donde representantes sindicales leyeron un documento conjunto firmado por los gremios, expresando su rechazo a las mencionadas medidas gubernamentales.

En la manifestación, se sumaron voces de distintos sectores de la sociedad, incluyendo trabajadores de la cultura, docentes, jubilados, organismos de derechos humanos, agrupaciones feministas, agrupaciones LGTBIQ+, pueblos originarios, trabajadores rurales y vendedores ambulantes. Informa Voces Críticas.

Voces Críticas estuvo presente en el lugar para recoger los testimonios de los manifestantes, quienes coincidieron en destacar la importancia de defender sus derechos y oponerse a políticas que consideran perjudiciales para el conjunto de la sociedad.

Los mejores momentos capturados por Voces Críticas:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS