Última hora

SPOT NOVEDOSO

Histórica inclusión: Franco Hernández Berni lanzó una campaña contra el dengue en lengua guaraní para comunidades originarias

Lanzaron una campaña diferente y moderna en Tartagal

Histórica inclusión: Franco Hernández Berni lanzó una campaña contra el dengue en lengua guaraní para comunidades originarias
miércoles 24 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Tartagal Franco Hernández Berni lanzó una campaña inclusiva para prevenir la propagación del dengue, con la particularidad de utilizar además la lengua guaraní, apuntando así también a las comunidades originarias.

El intendente tartagalense difundió el spot donde brindan recomendaciones para eliminar al mosquito que transmite la enfermedad, utilizando tanto el castellano como el dialecto guaraní, siendo toda una novedad.

El pueblo indígena de Tartagal está compuesto por las etnias Wichí, Chorote, Tapiete, Chané, Guaraní y Chupulí. El objetivo además de esta campaña novedosa lanzada por Hernández Berni es integrar a las comunidades originarias con toda la población.

Este spot, propuesto por el jefe comunal de Tartagal, es lanzado en un contexto más que importante: históricamente, las comunidades originarias del norte han tenido complicaciones para acceder a la salud especialmente por cuestiones del lenguaje. Incluso, hubo quejas sobre esta problemática en el Hospital Domingo Perón por discriminación, especialmente en mujeres y niños.

Esta campaña sí tiene en cuenta a las comunidades originarias y los incluye como realmente merecen. Esta temática era una de las que abordó en campaña el propio Franco Hernández Berni y ahora da un paso hacia la erradicación del problema. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS