Última hora

Fue detectado

El clan Castedo vuelve a escena: un conductor traficaba 17 kilos de cocaína con el sello del “Patrón del Norte”

La droga era llevada en un transporte internacional de cargas peligrosas: el implicado quedó detenido

El clan Castedo vuelve a escena: un conductor traficaba 17 kilos de cocaína con el sello del “Patrón del Norte”

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de que la cúpula del clan Castedo que operaba en la frontera entre Salta y Bolivia recibió largas condenas a prisión, sus operaciones continúan en la provincia y se extienden al resto del país. En esta ocasión, la Gendarmería Nacional detectó a un conductor que transportaba 17 kilos de cocaína marcados con un relieve en forma de delfín.

Según informó la Gendarmería Nacional, el “Operativo Snorky” se llevó a cabo este martes en Aguaray, localidad limítrofe con Bolivia. A través de tareas de inteligencia, los efectivos llegaron a un transporte internacional de cargas peligrosas ligado a la banda de los Castedo.

De acuerdo a lo relatado por los uniformados, detectaron más de 17 kilos de cocaína dentro del vehículo. Después de incautarla, constataron que la droga llevaba una marca característica del cartel narco al que pertenecen, casi como una muestra de la calidad del producto por su procedencia.

Los panes de la sustancia estaban marcados con un relieve en forma de delfín. Para una de las líneas de investigación, no es más que el sello de Rinaldo Delfín Castedo, quien, entre otras condenas, recibió la cadena perpetua por el crimen de Liliana Ledesma.



El llamado “Patrón del Norte” ejercía su accionar especialmente en la zona de la frontera entre Salta y Bolivia, pero también en el resto de la provincia. Incluso se extendió hasta Buenos Aires, donde hallaron cocaína con el mismo sello lista para ser exportada al exterior.

Según informó la Gendarmería Nacional, el conductor que traficaba 17 kilos de cocaína con el sello del clan Castedo quedó detenido. Si bien desde el Ministerio de Seguridad al mando de Patricia Bullrich afirmaron que el cartel estaría siendo controlado, su accionar no se detuvo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS