Última hora

CRUDO RELATO

La desgarradora realidad de una jubilada salteña: "La mínima no me dura ni diez días"

La mujer dio a conocer su situación mediante un relevamiento realizado por Voces Críticas y Radio La 10 Orán

La desgarradora realidad de una jubilada salteña: "La mínima no me dura ni diez días"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación económica en la provincia se torna cada vez más crítica y la incesante suba de precios comenzó a afectar a gran parte de los ciudadanos. Tal es el caso de una jubilada salteña, quien durante un relevamiento realizado por Radio La 10 Orán y Voces Críticas reveló que la jubilación mínima no le dura ni diez días.

El desgarrador relato de la abuela salteña se dio en el marco de un relevamiento llevado a cabo en las calles de la ciudad de Orán, con el objetivo de establecer cuántos ciudadanos logran llegar a fin de mes con sus ingresos fijos.

@radio10oran ¿llegas a fin de mes? #miley #dnu #nohayplata #entrevista #actualidad #información #noticias #preguntas #llegarafinaldemes #llegarafindemes #pobreza #indec #oran #oransalta #saltaoran #oransaltaargentina #laplatanoalcanza ♬ Tendencias - Burce Producer

Al ser consultada por Radio La 10 Orán y este medio respecto a si logra llegar a fin de mes, la mujer aseguró que no dado que es "una jubilada que cobra la mínima". En ese sentido se debe tener en cuenta que hoy en día el haber jubilatorio mínimo es de $105.712.

En cuanto al tiempo que le puede alcanzar esta suma para poder sobrevivir la abuela salteña manifestó: "La jubilación mínima no me dura ni diez días", y agregó que luego tiene que "salir a dar unas vueltas" para vender verduras y pan dado que la plata "no alcanza".

Asimismo la mujer le detalló a Voces Críticas y Radio La 10 Orán que vive sola con su hijo por lo cual diariamente gasta "unos $5.000 o $6.000 en un poquito de carne", algo que solo utiliza para cocinar un guiso y "no se come más que eso".

Finalmente la jubilada salteña aseguró que "nunca jamás" pensó que iba a tener que atravesar esta situación, a lo que agregó: "Yo no lo voté a Milei porque más o menos me daba cuenta de lo que iba a pasar". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS