Última hora

Negociaciones salariales

Paritarias municipales en Salta: la UTM pide un 82%, acorde a lo negociado en Provincia

Voces Críticas dialogó con Pedro Serrudo, secretario general de la UTM, sobre las negociaciones salariales

Paritarias municipales en Salta: la UTM pide un 82%, acorde a lo negociado en Provincia

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco del inicio de las paritarias municipales, Voces Críticas tuvo una entrevista exclusiva con Pedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), quien brindó detalles sobre las negociaciones salariales y otros temas de interés para los empleados municipales.

La Municipalidad de Salta se encuentra en plenas discusiones paritarias, y los trabajadores buscan alcanzar un aumento del 82%, siguiendo el acuerdo alcanzado por la Provincia.

"Estamos buscando condiciones mejores. Sabemos que la Municipalidad enfrenta dificultades económicas, pero negociamos para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes", explicó Serrudo.

En relación con la referencia a la negociación provincial para las paritarias municipales, donde se acordó un aumento del 82%, Serrudo comentó: "Siempre trabajamos para acercarnos a los salarios de la Provincia. Aunque estamos en una posición un poco mejor que antes, nuestro objetivo es mejorar las condiciones salariales de los trabajadores municipales".

Sobre la reunión paritaria, Serrudo indicó que la comisión creada para abordar temas salariales y pendientes de la gestión anterior se reunirá con representantes del Gobierno y Hacienda. Esta sería la segunda reunión tras el cuarto intermedio realizado la semana pasada. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS