Última hora

Cambios en el gabinete

Luis Caputo gana más terreno: Infraestructura deja de ser ministerio y será una secretaría de Economía

Tras el despido de Guillermo Ferraro, Javier Milei borró de un plumazo el rango de ministerio de Infraestructura

Luis Caputo gana más terreno: Infraestructura deja de ser ministerio y será una secretaría de Economía

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, una serie de secuencias protagonizadas por Javier Milei provocaron una jornada intensa en la Casa Rosada. Después de amenazar a los gobernadores en una reunión de gabinete, le pidió la renuncia a su ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro. Ahora, toda el área quedará en manos del ministro de Economía, Luis Caputo, que gana cada vez más terreno.

Esta decisión del presidente implica cambios clave en el gabinete. En primer lugar, borró de un plumazo el rango de ministerio que poseía Infraestructura: sus áreas internas, entre las que se encontraban Obras Públicas, Comunicaciones y Transporte, quedarán en manos de Luis Caputo como una sola secretaría dentro de su inmenso Ministerio de Economía.

Según trascendió, el líder libertario echó a Guillermo Ferraro por filtrar sus declaraciones en una reunión de gabinete en la Casa Rosada. “Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos”, había dicho Javier Milei contra los gobernadores en medio de las tensas negociaciones por el tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación.

De acuerdo a las fuentes de la Casa Rosada, Guillermo Ferraro creía que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le estaba dando demasiado poder al ministro de Economía. Incluso, antes de que asuma la gestión, se definió que las secretarías de Energía y Minería quedarían bajo la órbita de Luis Caputo, cuando en un principio iban a ser del Ministerio de Infraestructura.

Con este panorama, el presidente Javier Milei tomó la decisión de no buscar un reemplazo para Guillermo Ferraro, sino eliminar el ministerio. Bajo la órbita de Economía, algunas de las áreas internas como Infraestructura y Transporte mantendrán el rango de secretarías.
De esta forma, Luis Caputo, hombre de Mauricio Macri y reciclado desde la anterior gestión del PRO en el Ejecutivo, pasará a tener más influencia con su Ministerio de Economía. Esta misma semana, fue protagonista por amenazar a los gobernadores a través de su cuenta de X: “Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, el ajuste será mayor”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS