Última hora

SIN MONTO MÍNIMO

Desde hoy todas las licitaciones de obra pública en Salta deberán pasar por la Secretaría de Contrataciones

Esta medida fue informada a través del Boletín Oficial

Desde hoy todas las licitaciones de obra pública en Salta deberán pasar por la Secretaría de Contrataciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de este viernes, anunciaron que a partir de ahora la Secretaría de Contrataciones del Gobierno de la Provincia de Salta intervendrá en todas las licitaciones de obra pública en Salta.

Con la resolución N° 6 publicada en el Boletín Oficial de hoy quedó sin efecto el monto mínimo establecido en la resolución N° 02/2021, el cual indicaba a partir de qué cifra debía intervenir el organismo provincial en las contrataciones de obras públicas.

La resolución 02/2021 establece que la Secretaría de Contrataciones solo debía intervenir en la licitación de obras públicas en Salta que superaran los $5.200 jornales básicos, sin cargas de trabajo, correspondiente a la categoría de peón ayudante del Convenio Colectivo de la Construcción, o de aquel que lo reemplace como monto total del contrato.

Sin embargo, la nueva resolución establece que todas las contrataciones de obras públicas deberán remitirse a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas - Secretaría de Contrataciones, sin importar cuál sea su monto.

Cabe resaltar que la Resolución N° 6 entró en vigencia este viernes tras su publicación en el Boletín Oficial, y rige para todos aquellos procedimientos de obra pública en Salta que hasta el momento no cuenten con llamado a contratación.

Esta medida fue tomada debido al contexto financiero actual y en base al Decreto N° 45/24 firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, que tiene como fin congelar el Gobierno para así poder optimizar los recursos del Estado provincial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS