Última hora

Importante iniciativa

Cómo impactará en los permisionarios el nuevo estacionamiento gratuito en Salta

Voces Críticas dialogó con Matías Assennato, de la seretaría de Tránsito, para conocer los detalles sobre esta medida

Cómo impactará en los permisionarios el nuevo estacionamiento gratuito en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas conversó con Matías Assennato, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, para conocer los detalles de una iniciativa destinada a mejorar la movilidad en el centro de la ciudad. A partir de la próxima semana, los salteños podrán utilizar cuadras de estacionamiento gratuito en las calles marcadas con cordones verdes.

Según Assennato, "por los estudios que realizamos, y entendiendo que no afecta a la fluidez del tránsito, se habilitaron estas calles para el estacionamiento gratuito en algunas zonas puntuales como el IPB, el IPS, el Teleférico, el Monumento a Güemes".

La medida busca ofrecer más opciones de estacionamiento en el macrocentro, evitando la congestión en el microcentro. Assennato aclaró que se mantendrán las calles con estacionamiento pago y las áreas donde está prohibido estacionar. También recordó la vigencia de la Ordenanza que establece cinco minutos de tolerancia en el estacionamiento medido: "A partir del sexto minuto empieza a correr la hora y, obviamente, si alguien se va a quedar más de cinco minutos debe abonar el tiempo que va a estar, o por lo menos una hora".

En cuanto a la aceptación de la medida, Assennato indicó a Voces Críticas: "Esto es algo que nos hicieron saber mucho los vecinos de Salta, que es un alivio para ellos. Particularmente los frentistas, que además ahora van a poder gestionar la extensión del pago del estacionamiento en las cuadras que sean de pago medido desde su vivienda. Y para los comerciantes garantistas, que también era un pedido de ellos".

Respecto a los permisionarios de estacionamiento medido, Assennato aclaró: "No se tocó ninguna cuadra donde haya un permisionario trabajando", y aunque reconoció que algunos podrían sentirse afectados, indicó: "Después veremos los casos particulares, si es que les afecta el ingreso de manera indirecta. Pero en principio su cuadra establecida sigue siendo una cuadra donde la gente que estaciona debe pagar".

En cuanto a la señalización de las nuevas zonas de estacionamiento gratuito, Assennato confirmó: "Primero la señalización va a ser con los cordones pintados de verde y luego va a estar el cartel de estacionamiento permitido". Destacó que habrá señalética clara respecto a lugares prohibidos y de estacionamiento pago en más de 400 cuadras de la ciudad, junto con las 41 cuadras de estacionamiento permitido, anteriormente catalogadas como prohibidas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS